jueves, 31 de octubre de 2013

Hábitat


Si te estás preguntando dónde puedes encontrar a los hípsters, la respuesta es obvia: en el Starbucks Coffee, posiblemente acompañados de su portátil MacBook. 

 


Si no los encuentras allí, no desesperes, seguramente los encontrarás en la calle con un vaso en la mano (lleno o vacío) que indique que han consumido la “baratísima” bebida propia del lugar.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sello oficial

Los hípster ya son como una marca registrada con su propio logotipo. No puedes meterte con ellos, puesto que son superiores. Se creen que no siguen las modas establecidas y, sin embargo, son todos iguales: hacen las mismas cosas y dicen las mismas cosas.

Son personas carentes de originalidad.
Logotipo hípster
 

viernes, 18 de octubre de 2013

Definición

Pero, ¿qué es un hípster?

Hípster es una subcultura de veinte y treintañeros que adoran el pensamiento independiente y todo lo alternativo. Se dicen conocedores de la política y los movimientos sociales y tienden a ser muy comunicativos al respecto (…). Valoran la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas y son sarcásticos profesionales.
Son personas que se consideran fuera del “mainstream”, es decir, de la cultura general que consumen las personas promedio (…). En otras palabras, los hípsters son personas que creen que son mejores que tú”.

Si te identificas con esta definición, CUIDADO, podrías ser un hípster y ni siquiera saberlo.

jueves, 10 de octubre de 2013

Manual

Los hípsters se han hecho con el mundo moderno. Su expansión ha sido tan rápida y enorme que incluso se han escrito manuales sobre cómo ser uno de ellos. El de Jorge Pinto es un buen ejemplo, puesto que es ilustrado y puede ayudar a comprender mejor a esta nueva especie.


Hípsters (un manual ilustrado)

jueves, 3 de octubre de 2013

Bienvenidos:

Este blog está dedicado a todas aquellas personas que deseen ser capaces de identificar a un hípster: la nueva tribu urbana que se está extendiendo por todo el mundo y que ya se ha convertido en una de las modas más perseguidas.



En las próximas entradas iremos describiendo las características básicas que todo buen hípster debe tener.
Estad atentos.